Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura informó a El Andaluz que se plantea que se pueda trabajar en una nueva normativa de movilidad urbana en la ciudad de Tarija.

Señaló que la tarifa del servicio de taxis que se establece en la norma de 3,50 bolivianos no se cumple hace varios años y que la mayoría de los conductores de taxi cobran 5 bolivianos o más.

Señaló que los vecinos reconocen que se debe actualizar la tarifa de los taxis, pero también existen reclamos por cobros excesivos, de 7, 10, 15 y hasta 20 bolivianos, lo que considera que no se puede permitir por parte de las autoridades y se debe hacer cumplir la norma por parte del Gobierno Municipal a lo que piden se pueda sumar también la Policía Boliviana.

Señaló que se deben establecer requisitos para que una persona pueda trabajar con un taxi, no deben ser requisitos difíciles, pero por seguridad se debe tener un registro.

Ventura dijo que para implementar gps en los vehículos no se requiere comprar equipos para las movilidades, ahora pueden descargarse aplicaciones en los celulares para tener ese servicio para el mejor control en el servicio de taxis.

También se plantea que en la nueva normativa se puedan hacer cobros por carrera, como se lo hace en otras ciudades del país, sin importar el número de pasajeros.

Ampliación del servicio de transporte público

Por otra parte, Cristian Ventura indicó que se trabaja con el Gobierno Municipal para que el servicio del transporte público pueda ampliar su servicio hacia los barrios de nueva creación.

Muchas líneas de micros y de taxi trufis no llegan hasta algunos barrios de nueva creación y se tuvo problemas por las amenazas de enfrentamientos entre conductores de micros en contra de los taxi trufis.

Se reúnen con el Gobierno municipal con los presidentes de distrito para resolver el tema.

Piden que se tengan mayores controles para hacer cumplir la ampliación del servicio de las líneas del transporte público y también con el horario del servicio hasta las 22:00 horas como lo establece la normativa municipal.

Deja un comentario