Willam Octavio Flores/El Andaluz.

El secretario de economía y finanzas del municipio de Tarija Renan Castillo, manifestó que están teniendo contacto con el gobierno nacional para poder realizar proyectos concurrentes para el municipio de Cercado “se ha instalado una mesa técnica con el gobierno para el tema de reactivación económica, de la cual vamos a participar. Ayer ya se nos ha incluido dentro de un grupo nacional liderizado por la AMB, entonces estamos tratando de inscribir la mayor cantidad de proyectos posibles que beneficien al municipio” manifesto.

Los proyectos que se pretenden inscribir son obras de agua potable y saneamiento básico, entre los cuales esta el proyecto de la planta de tratamiento de San Luis, “queremos captar recursos para el financiamiento de la solución de la planta de tratamiento de San Luis, entonces que hasta el momento no está definido quién va a financiar, entonces estamos en negociaciones con el gobierno para que asuman el financiamiento y se están viendo alternativas técnicas, La parte que está viendo diferentes alternativas para dar solución a este problema. Ahí posiblemente el gobierno pueda ayudar con. Unos 25 millones de bolivianos” manifestó Castillo.

Asi mismo se pretende apalancar 20 millones en recursos para proyectos concurrentes por parte del El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) “estamos analizando proyectos de agua potable y saneamiento básico a través del FNDR y ya tenemos convenido aproximadamente 12 millones de bolivianos y esperamos captar unos 8 millones más” informo el secretario de economía y finanzas del municipio de Cercado.

Deja un comentario