Willam Octavio Flores/El Andaluz

El dirigente de la COD, Roberto León, informo que luego de que se revelaran audios, donde se escuchaba a la encargada de afiliación de la caja nacional de salud, discriminar y maltratar a otras trabajadoras porque no tenían títulos profesionales, se iban a tomar acciones drásticas para frenar estos abusos en la CNS.

“Nosotros como sector obrero hemos siempre manifestado que la caja nacional de salud no está en sus mejores momentos, si no es una denuncia por corrupción, es una por nepotismo, es una denuncia por negligencia médica y bueno, hoy en día estamos viendo hasta por racismo y discriminación a sus propios compañeros de trabajo. Nosotros no vamos a tolerar esto” manifestó el dirigente de la Central Obrera departamental.

Así mismo pedirán un informe al ministerio de Trabajo para sancionar a esta funcionaria, acusada de discriminación “Nosotros vamos a ser serios en esta situación y hemos pedido igual un informe al Ministerio de Trabajo para que nos pueda colaborar las acciones que podamos seguir en este caso de discriminación” informo León.

La Central Obrera Departamental, anuncio que pedirán la renuncia de la directora porque no puede controlar estos casos y denuncias “hemos tenido varias denuncias, en el corto plazo que está en la nueva administradora, no está pudiendo desenvolverse de la mejor manera y obviamente vamos a conversar con ella seriamente y si ella no se siente capaz, vamos a solicitarle que ponga a disposición su cargo y pues pueda entrar otra persona que tal vez tenga un poco más de conocimiento en el tema administrativo” indico Roberto León.

Deja un comentario