Agencias

En la búsqueda de evitar las pérdidas económicas en su totalidad y lograr la nominación categoría 2, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, inspeccionó los trabajos que se están realizando en el Matadero Municipal, donde en un proyecto esta contemplado el asfaltado del área de parqueo, el cerramiento perimetral y la construcción de baños para uso de los transportistas.

De igual manera la máxima autoridad municipal indicó, que se continúa avanzando en el proyecto de la planta de tratamiento de residuos líquidos y sólidos  para el Matadero que será financiado con el apoyo de la cooperación Sueca, como así también la adquisición de un caldero y las cámaras de frío.

“El Matadero municipal reportaba una perdida anual de 5 millones de bolivianos, entonces ni bien ingresamos a la Alcaldía comenzamos a trabajar para evitar esa pérdida, comenzamos con la construcción de la celda por donde ingresan los cerdos, ahora estamos con el pavimentado del área de parqueo, son más de 2 mil metros cuadros de pavimento rígido, además se hará el cerramiento perimetral, más baños y duchas para los transportistas, entonces con los trabajos ya hechos y con los que se están haciendo esperamos hasta fin de año eliminar la pérdida del Matadero”, dijo Torres Terzo.

En complemento el responsable de la empresa Angova, Yojan Romero, informó que dicha constructora se encargará del pavimentado del parqueo del Matadero Municipal, el cual tendrá un espesor de 15 centímetros, esto tomando en cuenta a dicha zona ingresan camiones de alto tonelaje.

“Angova es una empresa tarijeña, agradecemos al actual Acalde por darle la oportunidad a empresas locales para ejecutar este tipo de obras que ayuda reactivar la economía. Con relación a la obra estamos en la fase del movimiento de tierra posteriormente se procederá al perfilado y compactado para que en el mes de septiembre demos lugar al pavimentado”, declaró Romero.

Finalmente uno de los integrantes de la asociación que se encarga del transporte y provisión de cabezas de ganado, Lupo Sandoval, reconoció la importancia de las obras que se están ejecutando en Matero Municipal, ya que en anteriores gestiones por las condiciones precarias del área de parqueo y al no tener el corredor para el ingreso de los cerdos, daban lugar a la creación de mataderos clandestinos.

“La verdad muy agradecidos con el señor Alcalde, porque hace años veníamos pidiendo estas obras pero las anteriores autoridades no nos escuchaban, pero ahora se hace realidad las mejoras que nos beneficiaran tanto a los transportistas como a los trabajadores del Matadero, porque antes venir a este parqueo era llenarse de barro y de tierra pero eso va cambiar”, argumentó Sandoval.

Deja un comentario