Willam Octavio Flores/El Andaluz.

Willams Guerrero, alcalde de Padcaya, municipio que alberga a una de las fiestas mas representativas de nuestro departamento. La fiesta de la virgen de Chaguaya.

Denuncio que a pesar de haberse reunido con autoridades para ver el tema logístico de la fiesta de Chaguaya, hasta el momento ni la gobernación de Tarija, ni el municipio de Cercado han respondido los pedidos de ayuda para organizar esta fiesta.

A pesar de que existe una ley para asignar recursos económicos, para la organización de esta fiesta, hasta el momento ningún gobernador a cumplido la misma “yo quiero pedir el apoyo de las autoridades departamentales, tenemos una ley departamental a 115 de que desde hace ya más de 8 años que está en vigencia y ninguno de los gobernadores que han pasado han tenido la responsabilidad de poder de asignar los recursos que están comprometidos por ley departamental” manifestó Guerrero.

Guerrero pide encarecidamente a los alcaldes de Tarija y a la gobernación, sumarse a esta campaña y poder asignar los recursos que se tiene establecido por la ley 115 “Chaguaya necesita muchas cosas, desde todo lo que es el tema sanitario, la atención a los peregrinos, el tema, por ejemplo, de las actividades que hay, como las peregrinaciones, ciclismo y todo lo demás para que nos puedan apoyar algo así. Esos no son recursos para el alcalde, sino para la misma festividad, no importa quién las maneje, pero que se ejecuten de la mejor manera posible. Yo quiero pedirle muy respetuosamente a todas las autoridades departamentales que se sumen” manifestó preocupado el alcalde de este municipio.

Deja un comentario