YAMIL CHOQQUE MERCADO – DALE.-

El Club Real Tomayapo volvió a la senda de la victoria al vencer por la cuenta de 4 goles a 0 al club Universitario de Vinto por la sexta fecha del torneo clausura de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol.

La tarde de este miércoles ante escasa presencia de público que se dio cita al estadio departamental IV Centenario, el club Real Tomayapo se reencontró con la victoria, esta vez en un partido de vital importancia, ya que el representante tarijeño se encontró con un rival directo para escaparle a la zona del descenso, por lo que la victoria se la toma como “un triunfo que vale 6 puntos”.

El equipo tarijeño se reencontró con el triunfo luego de cuatro derrotas seguidas. Por su parte, Universitario de Vinto continúa sin ganar y en la ‘cola’ de la tabla.

Luego de cuatro derrotas consecutivas Real Tomayapo se reencontró con la victoria y una goleada sobre Universitario de Vinto (4-0), este miércoles en el estadio IV Centenario por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.

Mientras que el cuadro tarijeño volvió al triunfo, el resultado hundió mucho más al valluno en la tabla, además U de Vinto es el único de los 16 clubes que no conoce hasta el momento de victorias.

Nicolás Albarracín (44’), Jefferson Santos (47’) y Mauricio Chajtur (70’ y 83’) le dieron el triunfo al cuadro tarijeño.

Real Tomayapo llegó a 6 puntos, aún rezagado en la tabla, mientras que Universitario es último con solo 1.

LE COSTÓ

Si bien el marcador muestra un amplio dominio por parte del conjunto local, al principio no fue así, ya que la visita fue la que se adueñó de la pelota mostrando hegemonía, pero sin la eficacia necesaria como para generar algo de peligro.

Santiago Cuiza tuvo el primer ataque serio del plantel tarijeño con un remate que se fue desviado (24’).

La respuesta llegó a los 33 minutos con Iván Huayhuata, cuyo disparo fue bien contenido por el arquero Rodrigo Banegas.

Finalmente, antes de que culmine la primera mitad (44’) Albarracín abrió el marcador al recibir el balón dentro del área grande, superar a un defensor pisando el balón para luego impulsarlo hacia la red.

SUPERIORIDAD

En la segunda mitad todo fue para los locales, que, de entrada, lograron el 2-0 mediante Santos, de cabeza (47’).

A los 70 minutos llegó el tercero gracias a una definición de Chajtur tras un gran pase de Santos.

Por último, a los 83’ nuevamente apareció Chajtur al quedar solo frente al arquero rival para, con un disparo fuerte, poner el 4-0 definitivo.

Ahora el equipo tarijeño deberá prepararse para su compromiso que esta programado para el próximo domingo en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba ante el club Wilstermann.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?