La alcaldesa de el Alto, Eva Copa, afirmó que seguirá contra su denuncia ante la fiscalía por violencia política contra el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico por llamarle loca, pese a que él se disculpó.

El hecho ocurrió durante la inauguración de un curso de formación política en el Alto, Torrico al hacer una reflexión sobre la unidad y las peleas internas en el partido oficialista, dijo: “Si fuéramos tan comprometidos con el MAS, discúlpenme la frase, ni por putas la loca sería pues alcaldesa de El Alto”.

Políticos del oficialismo pidieron la renuncia tras la declaración del viceministro y lo clasificaron de “machista”.

En una entrevista un día después del hecho, al disculparse Torrico menciono: “Reitero, no podría ofender a ninguna mujer de El Alto, soy alteño, he sido criado por una madre y cinco hermanas, tengo absoluto respeto por las mujeres”.

“El presidente Luis Arce queda mal con esa clase de gente, existen todavía algunos varones machistas (…), no pueden humillar de esa manera a una alcaldesa, insulta al pueblo que eligió a Copa. Pido al hermano presidente que tome cartas, que vea cómo destituir al señor, no es primera vez que habla groserías”, afirmó la exdiputada del MAS Lidia Patty.

Deja un comentario