Agencias

Ante la llegada de la cuarta ola del Covid-19, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), bajo la dirección del alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, llevó adelante una reunión a través de la cual se decidió de manera unánime aprobar el cuarto reformulado del presupuesto para garantizar la ejecución del Plan de contingencia, mediante el cual se destinaran recursos del Gobierno Municipal para la reactivación de las brigadas de salud.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, junta al secretario de salud, Paul Mendoza, informaron que desde la próxima semana volverán a los puntos estratégicos de la ciudad las brigadas de salud, donde se realizaran las pruebas y la aplicación de las diferentes dosis de las vacunas contra el Covid-19 en beneficio de la población.

“Se realizó un reformulado con recursos propios del Gobierno Municipal para cumplir con nuestras obligaciones ustedes saben que el COEM, rindió cuentas de manera permanente, ustedes saben que se llegó al 88% de vacunación en primeras dosis, 78% en segunda dosis y en lo que representa al esquema completo de la vacunación contra el Covid-19 gran parte de la población la tiene. Entonces agradecer a las instituciones que son parte del COEM a quienes pido que sigamos trabajando”, dijo Torres Terzo.

De igual manera Torres Terzo, aseveró que en las 29 postas de salud junto al hospital San Antonio, se continúan realizando las pruebas y la aplicación de vacunas. Al mismo tiempo explicó que las medidas de bioseguridad también continúan vigentes, por lo que recomendó a la población continuar con el uso de barbijos, el uso de alcohol desinfectante y las demás acciones que eviten los contagios.

En complemento el Secretario de Salud acotó que, para el programa atención del Covid-19 a través del cuarto reformulado presupuestario se destinaran 3.340.00,00 de bolivianos. En ese sentido se contratará a bioquímicos, enfermaras, médicos y personal de fumigación, para reactivar el trabajo de las brigadas de salud.

“Serán contratadas entre 50 personas para poder reactivar las brigadas de salud, tenemos más de 10 mil pruebas nasofaríngeas, tenemos las vacunas entonces con estos recursos que son netamente del Gobierno Municipal vamos a combatir la cuarta ola del Covid.  Lamentablemente no tuvimos respuesta por parte del Gobierno Nacional, no nos inyectaron más recursos económicos es como si para el Gobierno Nacional en Tarija ya no hubiera Covid, es por eso que agradecemos al Alcalde por garantizar los recursos para esta cuarta ola”, declaró Mendoza.

Deja un comentario