Willam Flores/El Andaluz

El diputado Edwin Rosas informo que luego de un año de gestiones realizadas y la presentación de esta solicitud de entrega de medicamentos gratuitos a las personas que sufren estas patologías puedan ser atendidas gratis.

El Ministerio de Salud saco una circular donde ordeno a todas los centros de salud públicos “Para nosotros es un triunfo porque junto a grandes personas, como por ejemplo la señora Vivian Colbert, que es una de las activistas de esta enfermedad, hemos logrado que, a partir de ahora, con este instructivo que ha sacado el Ministerio, se les pueda dotar de este medicamento y estos pacientes no tengan que hacer los gastos excesivos que han venido haciendo, porque el paciente gasta alrededor de 2000 o 3000 bolivianos comprando este tipo de medicamentos para llevar su vida normal” manifestó Rosas.

Asi mismo indico que el medicamento que ellos necesitan es la Inmunoglobulina para poder elevar sus defensas y ahora será gratuito “Con este instructivo se resuelve el hecho del tratamiento de estos pacientes que con seguridad les da mayor esperanza de vida. Estos medicamentos se van a poder adquirir en las cajas de salud, también en los hospitales públicos, pero los hospitales públicos tenían o tienen en su farmacia también las cajas. Pero hasta la actualidad de estos medicamentos solamente se podía recetar a los pacientes que tenían el síndrome de William Barrel y no así a los pacientes con inmunodeficiencias primarias” indico Rosas.

Por ultimo invito a las personas que sufran de esta enfermedad, apersonarse a la plataforma ciudadana “c-41 la casa del vecino”  para que puedan ser orientadas y ayudarlos a conseguir estos medicamentos.

Deja un comentario