Willam Octavio Flores/El Andaluz

Trabajadoras del Hospital regional San Juan de Dios, realizaron nuevamente un paro de 24 horas para exigir que la directora del hospital atienda sus demandas, ya que va casi medio año que están exigiendo un acuerdo, pero según indican no los toma en cuenta.

La secretaria ejecutiva de los trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios, Máxima Quispe informo que ya hubo varias reuniones con la directora del nosocomio, Shirley Cuenca, pero hasta ahora no se vio ningún resultado de estas reuniones, a pesar de que se compromete a cumplir con sus compromisos.

los trabajadores del hospital San Juan de Dios piden que la directora solucione el tema de la sobre carga laboral “este problema es fácil de solucionar debido ha que hay varios ítems en acefalia y la directora puede contratar gente para alivianar la sobre carga laboral que están pasando actualmente los trabajadores y trabajadoras en el hospital” manifestó la señora Quispe.

Según informo la ejecutiva de los trabajadores del hospital regional San Juan de Dios, la excusa que pone la directora Shirley Cuenca, para no contratar a nuevo personal con los ítems que están acéfalos hace varios meses, seria la falta de recursos para pagar los mismos. Pero la ejecutiva desmintió a la directora indicando que esos ítems son pagados por el gobierno nacional y la gobernación no tiene que destinar recursos para los mismos.

Los trabajadores piden que se contrate nueva gente, por ejemplo las dos personas que están haciendo huelga de hambre en la plaza principal, o a otras personas que están en la lista que tienen en espera.

“Le dimos un plazo de 72 horas el 30 de mayo y nos hizo llamar a una reunión con el jefe de recursos para que solucione el problema, pero nuevamente salió con otra cosa, salió con nuevas listas” manifestó Quispe

Según indico la ejecutiva de los trabajadores del hospital ellos como sindicato ya hicieron la evaluación de los folders que presentaron los candidatos a los trabajos para presentarle a la directora, Shirley Cuenca, que personas tendrían que acceder a los ítems, pero la directora no hace caso a las peticiones.

Debido a esto los trabajadores y trabajadoras continuaran exigiendo la renuncia de la directora del Hospital Regional San Juan de Dios, e indicaron que de no recibir respuesta radicalizarían las medidas de presión.

Deja un comentario