Osmar Arroyo/El Andaluz

El pasado miércoles en una reunión entre el Comité Cívico de Yacuiba y el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, se hizo conocer la agenda del municipio chaqueño, con las principales demandas.

El vicepresidente del Comité Cívico de la Región Autónoma del Gran Chaco, Raúl Hilarión informó a El Andaluz que acompañó la reunión y que ahí se presentó todas las demandas cívicas de Yacuiba al Comité Cívico Departamental.

Entre las principales demandas, los cívicos chaqueños piden incorporar a dos representantes del Comité Cívico de Yacuiba al Comité interinstitucional departamental de Defensa del Mega Campo Margarita-Huacaya que es presidido por el gobernador del departamento, Oscar Montes, para que puedan ser parte del nuevo estudio del factor de distribución entre Chuquisaca y Tarija, que lleva adelante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Dentro del área de hidrocarburos, también piden el pago de las regalías por todos los derivados de los hidrocarburos y la conciliación de cuentas con el departamento.

Proponen la elaboración de una nueva Ley de Hidrocarburos, con la activa participación de las regiones productores de hidrocarburos.

Hilarión mencionó que también se exige el cumplimiento de la remediación y mitigación de los impactos de los pasivos ambientales que dejó la explotación hidrocarburífera en el Chaco.

Deja un comentario