Agencias

Con la finalidad de prevenir y brindar una reacción “temprana” para combatir incendios forestales y estructurales, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, UGR, presentó la línea gratuita 114,  la cual estará disponible las 24 horas del día al servicio de la población en casos de emergencia.

“El objetivo de habilitar esta línea telefónica 114 es para que la gente ni bien vea un peligro de incendio de inmediato se comunique con la UGR de la Alcaldía, que a la brevedad se va a constituir en el lugar con el apoyo de los bomberos voluntarios. La línea es gratuita, tenemos todo el personal equipado y preparado para trabajar en el control de incendios, además de contar con los camiones cisterna también equipados para sofocar incendios”, dijo Torres Terzo en conferencia de prensa.

De igual manera la máxima autoridad municipal, indicó que, la UGR está conformada por 40 personas quienes ayudaron a controlar y sofocar los incendios registrados en la zona del Temporal y posteriormente en Pajchani que amenazaba a la comunidad de Calama, por lo que en ambos siniestros el personal municipal demostró su capacidad y preparación para colaborar en situaciones de emergencia.

“El personal de la UGR está capacitado para actuar contra cualquier desastre natural, no solo contra incendios, entonces a través de esta línea tendremos una reacción temprana ante cualquier situación de emergencia. Todo nuestro equipo esta alerta ante cualquier situación, pese a que no esté en nuestra jurisdicción apoyamos con el control y sofocación del incendio que se registró en Pajchani, entonces estamos predispuestos a ayudar para evitar que los incendios se tornen incontrolables y repita la misma historia de todos los años”, declaró Torres Terzo.

En complemento el responsable de la UGR, Álvaro Baldiviezo, acotó que en lo que respecta a la provincia Cercado se trabajó en la prevención, mediante talleres de concientización y socialización del peligro que representan el manipular fuego sin el cuidado debido. Con relación al personal de la mencionada unidad municipal, estos fueron capacitados a través de simulacros y talleres.

“Las mangueras con las que cuenta la UGR tienen una capacidad de lago alcance, aproximadamente tiene un alcance de 50 metros  y una buena presión entonces tranquilamente podemos apoyar para sofocar incendios forestales y estructurales, estuvimos en constante preparación, tenemos todo el equipo necesario, matafuegos, palas, mochilas las camillas entre otros equipos, entonces estamos preparados y a servicio de la población las 24 horas del día, los 7 días de la semana así que cualquier emergencia comunicarse al 114”, explicó Baldiviezo.

Deja un comentario