Con el objetivo de fomentar la educación vial y precautelar la seguridad de peatones y conductores, la Alcaldía de Tarija a través de Dirección de control y regulación de la movilidad urbana, puso en marcha la campaña de señalización vial horizontal, la cual consiste en el pintado y remarcación de los pasos peatonales o de cebra, al igual que los reductores de velocidad más conocidos como rompe muelles.

En ese sentido el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que, los trabajos de pintado se realizaran en doble turno es decir durante el día y la noche, por lo que pidió paciencia y comprensión a la población,  ya que la intención es terminar lo antes posible con la  señalización en todas las calles y avenidas de la ciudad.

“Rogamos comprensión por parte de la población estamos con la señalización de toda la ciudad. Este es un trabajo que lo debemos hacer en beneficio de toda la ciudadanía, los trabajos se los están realizando desde la madrugada, también se los hace en la noche pero si solo elegimos un horario no vamos a terminar con rapidez, entonces es por eso que pedimos la comprensión de la población”, declaró Torres Terzo.

 En complemento el director de control y regulación de la movilidad urbana, Erlan Velasquez, indicó que los trabajos de pintado se llevaran a cabo en fases la primera incluye el casco viejo de la ciudad, posteriormente se llegara a las avenidas de salida y entrada a la ciudad y finalmente se llegará a los barrios.

“Estamos trabajando en cuadrillas para poder hacer un trabajo más efectivo, esperamos terminar con la campaña hasta el mes de agosto. Para este trabajo estamos trabajando con pintura termoplástica y pintura asfáltica que son las adecuadas, entonces esto nos garantiza la durabilidad del pintado tanto del paso de Cebras y los rompe muelles, también estamos con el pintado de las ramplas y otras señalizaciones, que van en favor de la población”, dijo Velásquez.

En complemento esta autoridad municipal aseveró, que se está trabajando en la adquisición de semáforos nuevos para comenzar con el recambio de los que ya son obsoletos, de igual manera se lleva adelante el estudio sobre la ubicación de reductores de velocidad o rompe muelles.

Deja un comentario