El Andaluz/Bermejo

A pesar de la especulación de que corría riesgo la realización de la feria de salud, comenzaron a arribar a Bermejo los equipos y recursos humanos para la atención de los pacientes en los 3 días programados para dicha actividad.

Irineo Flores Martínez, alcalde municipal de Bermejo, afirmó que todo va bien con relación a la organización, que los equipos e insumos que se requiere para las atenciones están llegando a la región con el compromiso realizado por el presidente del comité cívico de Bermejo, quién aseguró que no se evitará la llegada de nadie que tenga que ver con la feria de salud, ya que se trata de un beneficio de la población.

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de éste feria de salud que se está realizando en Bermejo los días 23, 24 y 25 de junio, ya que es un beneficio más que valioso para todos, sabemos que en Bermejo no hay especialistas en el hospital de 3er nivel, en cambio en esta feria atenderán más de 17 especialidades, más de 300 profesionales en la salud trabajarán éstos 3 días, por lo que invito a la población a acudir a buscar su atención medica” enfatizó el burgomaestre bermejeño.

El Dr. José Luís Meneses, coordinador de la red de salud, aclaró que la metodología de trabajo será ordenada, se tendrán filtros para recién llegar, tras una valoración y derivación respectiva para ser atendidos por los especialistas, “ya tenemos 7 pacientes registrados para ingresar al quirófano, así que es imperioso que los vecinos en coordinación con sus presidentes de barrios, coordinen y acudan para las atenciones”.

Por su parte Laura Quispe, responsable de salud del gobierno municipal, cuestionó la medida asumida por el ente cívico, en el sentido que mucha gente que vive en las comunidades campesinas no podrán llegar para una atención, debido a la medida de bloqueo, “es algo que nosotros no podemos re programar, éste trabajo ya está planificado hace más de un mes y solo esperamos que llegue a todos”.

Deja un comentario