Willam Octavio Flores/El Andaluz

El concejal de Unidos, Alberto Valdez, informo que hace varios meses las cámaras de seguridad que tiene Tarija como parte del proyecto “ciudad inteligente” que fue emplazado por el ex alcalde Rodrigo Paz, no están funcionando en casi ningún punto de la ciudad.

Informo que hay más de 100 cámaras de seguridad que no están funcionando, según la última inspección que realizaron junto con otros concejales de Tarija.

Así mismo indico que la inversión de este proyecto fue de mas de 51 millones de bolivianos, los cuales fueron pagados por el gobierno municipal.

Debido a esto pide a el alcalde Torres como actual burgomaestre que se realice una auditoría, para poder acelerar el uso de estas cámaras de seguridad.

El concejal lamento que se cometan delitos en frente de las cámaras, pero estas no están funcionando para identificar a los delincuentes, “es triste ver como se daño la imagen de la virgen de Chaguaya por parte de delincuentes, pero al final no se pudo identificar a nadie porque la cámara que estaba al frente no funcionaba” manifestó Valdez.

Según indico Valdez hay una deuda pendiente entre la empresa encargada de llevar adelante el proyecto de “ciudad inteligente” y el municipio, el cual es de 5 millones de bolivianos.

Esta deuda estaría dificultando al alcalde Johnny Torres realizar una auditoría, debido a que no hay recursos para pagar esta la misma y otra dificultad es que la mayor parte de los equipos del proyecto están en mal estado.

Deja un comentario