Willam Octavio Flores/El Andaluz

El secretario de desarrollo humano del municipio de Tarija, Waldo Flores, informo que se esta pagando con normalidad el bono del desayuno escolar que se había comprometido por parte del alcalde Torres el año pasado.

Según informo Waldo Flores se esta pagando una unidad educativa por día, por lo que se prevé concluir el pago de este incentivo hasta el mes de septiembre u octubre.

Así mismo la forma en que se eligió el orden en el que se pagara a cada colegio se hizo mediante un sorteo realizado por las juntas de padres de familia “estamos pagando de acuerdo a un sorteo que hicieron la junta escolar” manifestó Tarifa.

Los colegios que tengan más de 1000 alumnos se tardan en pagar dos días “si es un establecimiento que ya sobrepasa los 600 800 alumnos y llega a 1000 y pico, tomamos dos días en pagar ese bono” indico el secretario de desarrollo humano.

Así mismo indico que el monto que se esta pagando es de 400 bolivianos por alumno según lo comprometido por el alcalde de Tarija Torres.

“El monto son 400 bolivianos por estudiante incluido, que también eso les corresponde a los bachilleres del año pasado. De la sesión pasada estábamos alrededor de los 52.058 mil estudiantes que son beneficiados con este bono incentivo para todos los alumnos de Tarija” manifestó Flores y confirmo que los bachilleres del año pasado también tienen que recibir este bono que se les adeuda.

El bono del desayuno escolar se pagó al 100% en el área rural.

El secretario de desarrollo humano del municipio de Tarija, Waldo Flores, informo que el pago de este bono ya empezó hace varias semanas atrás en el área rural de cercado y que hasta el momento ya se pudo cubrir el 100% de las unidades educativas del área rural

Así mismo indico que ya hace 3 semanas se inicio el pago en la ciudad e indica que el trámite es rápido y que si surge algún problema se trata de solucionar en el colegio para evitar problemas a los alumnos o padres de familia.

“todos los padres están totalmente habilitados y si es que hay algún padre de familia o madre que no haya cumplido o que haya cambiado de último momento de la tutoría del estudiante, nosotros inmediatamente ese día lo solucionamos ahí en el establecimiento y no lo hacemos volver” indico Flores acotó que el proceso para pagar por alumno no tarda más de 30 minutos y es muy rápido.

“los chicos tienen que cobrar en efectivo y tienen que darse la tarea de contar uno por uno para que no les falte ningún billete, si les falta algo son ellos, después los cajeros que tienen que responder. Así que no tardan en contar cada uno el efectivo para proceder al pago, el control del carnet, las firmas correspondientes, que es un proceso que tarda un poquito” concluyo Flores.

Deja un comentario