Willam Flores/El Andaluz

Hugo Maraz, representante del colectivo LGBTI de Tarija informo que ya se está lanzando la convocatoria para este encuentro departamental “ya estamos lanzando la convocatoria del primer Encuentro Departamental de las Poblaciones LGBTI, la cual se va a realizar el 20 y 21 de julio aquí en la ciudad de Tarija. Estamos lanzando esto a nivel departamental, en la cual estamos invitando a todos y todos los miembros de la población LGBTI de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, junto al puente, de los 11 municipios del departamento de Tarija” manifestó Maraz.

Así mismo anuncio que esta reunión tiene como objetivo conformar el primer consejo LGTBI de Bolivia

“En este encuentro se va a crear, se va a conformar el directorio del Primer Consejo Departamental de las Poblaciones LGBTI. No hay esto a nivel Bolivia es el primer consejo. Entonces creo que estamos tomando la batuta por decirlo así” informo el representante del colectivo LGTBI.

Este consejo servirá para analizar las normativas que se tienen en favor a la comunidad o también para analizar que normativas le hace falta al conjunto de personas que participaran de la misma “empezaremos a trabajar normativas y a revisar tal vez algunas normativas que no están siendo muy bien utilizadas a nivel nacional, a nivel departamental, a nivel municipal. Entonces creo que hay personas por decir es de la misma población LGBTI, van a poder analizar, ver, no sé, preguntar, tal vez pedir anulación o no sé alguna situación de las normativas que existen en el departamento, en el municipio, como también a nivel nacional” manifestó Maraz.

Así mismo indicaron que ya cuentan con el apoyo de la gobernación el municipio y la asamblea departamental para realizar este encuentro lo que les facilitara las cosas al momento de querer hacer conocer sus inquietudes de una manera mas formal en caso de que quieran proponer algún proyecto de ley.

Deja un comentario