Agencias

De manera cotidiana la Alcaldía de Tarija a través de  la Intendencia municipal lleva adelante operativos de control en mercados, tiendas de barrio, locales nocturnos, restaurantes y demás lugares de comercialización de diferentes productos, esto con el objetivo de precautelar la salud y seguridad de la población.

En ese sentido la intendente municipal, Shirley Miranda, informó que en la presente gestión del Gobierno Municipal, los operativos de control se intensificaron, debido al aumento de locales donde se comercializan productos de contrabando e insumos que no cumplen con los estándares de calidad y las normas de sanidad, lo cual representa un riesgo para la población.

“Lo que nos caracteriza en esta nueva gestión es la coordinación y la anticipación, es decir que por ejemplo, ante la cercanía de alguna festividad nosotros llevamos adelante los operativos de control en diferentes sectores, donde todos los días decomisados bebidas alcohólicas adulteradas, alimentos vencidos, ahora con la pandemia la higiene debe ser primordial en locales donde se vende comida, entonces nuestros operativos son cotidianos”, dijo Miranda.

De igual manera Miranda aseveró, que ante la complejidad en la intervención de algunos sectores, se coordina los operativos con la Guardia Municipal, Dirección de Ingresos, Defensa al Consumidor, Policía Nacional, Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, (Senasag), entre otras, por lo que se recomienda a la población revisar minuciosamente los productos que compra en los centros de abasto de la ciudad de Tarija.

“Todo el trabajo que realizamos es para precautelar la salud de la población porque en tema de alimentos los problemas son delicados, es por eso que los operativos son diarios y constantes, no sólo hacemos los controles en los mercados, nos toca controles en los hoteles, restaurantes y otros sectores. Todo lo decomisado es destruido porque no es apto para el consumo humano y no se debe jugar con la salud de la gente”, declaró Miranda.

Operativos para San Juan

En complemento esta autoridad municipal aseveró que, desde hace una semana comenzaron con los operativos previos a la festividad de San Juan, por lo que en los próximos días se dará a conocer el listado de marcas de las salchichas y embutidos autorizados para su venta y respectivo consumo. También se dio inicio a la inspección de las panaderías de la ciudad.

“Ya dimos inicio con los operativos de control para lo que será esta semana ya que tenemos en puerta un feriado y la fiesta de San Juan, entonces ya se enviaron a los laboratorios las muestras de las salchichas y los embutidos para saber que productos son aptos para su consumo, también ya realizamos las inspecciones en las panaderías porque son los alimentos tradicionales de la fecha” explicó Miranda.

Finalmente Miranda acotó que, la Intendencia en coordinación con otras unidades municipales trabajarán para dar cumplimiento al decreto Departamental, el cual prohíbe el encendido de fogatas durante la noche del 23 de junio.

“Generalmente los operativos son sorpresa para evitar que los mismos sean evadidos, en la mayoría de ellos se realiza la notificación y en caso de reincidencia se lleva adelante la clausura”, señaló Miranda.

Deja un comentario