REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Vecinos de la zona de Alto Mirador se encuentran preocupados ante los hechos de inseguridad que se registran en sus calles.

La alarma se encendió en el sector, luego de que la noche de este pasado lunes encontraran a una mujer que estaba maniatada, quien habría sido reducida por dos hombres.

“A las 10 de la noche, hemos encontrado a una chica maniatada, amordazada, a punto de ser violada y asesinada…habían dos varones y supuestamente dos chicas más”, denunció uno de los vecinos.

Según dieron a conocer, el suceso ocurrió al interior de una casa a medio demoler, que se encuentra en medio de un lote baldío y es usado por antisociales para cometer sus fechorías.

“Este lugar se ha vuelto un nido de delincuentes…gracias a que la autoridad municipal no ha terminado de demoler, estas construcciones que han sido construidos en un predio municipal”, aseveró el vecino.

Ante los hechos de inseguridad, los vecinos dieron un ultimátum al municipio para que se termine de demoler las construcciones presuntamente ilegales.

Respecto al caso, el Director de la fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Ronald Tapia señaló que efectivos policiales ya iniciaron con las investigaciones.

“Han traído a la Felcc a una persona en calidad de arrestada y a una víctima, la cual aparentemente habría sido rescatada por los vecinos del lugar, ya que se encontraba con los ojos vendados y a punto de ser maniatada”, señaló la autoridad.

Tapia señaló que el sospechoso fue detenido, amarrado en una cancha y que efectivos policiales tuvieron dialogar con los vecinos para qué lo liberarán.

“Ella pidió auxilio, intervinieron los vecinos y procedieron a arrestar a esta persona al posible autor y luego lo amarraron a una cancha de futbol, tuvo que ir la policial a negociar con ellos para que pueda ser entregado”, explicó.

El caso se encuentra en proceso de investigación, sin embargo, el reporte policial también aclaró que existen acusaciones y contra acusaciones entre el detenido y la víctima.

Deja un comentario