REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un albañil fue herido por su amigo, quien uso un machete, le provocó varios cortes en su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado desde el barrio San Pedro hasta el hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba, donde fue intervenido quirúrgicamente, pues se encontraba grave, por lo que la Policía ahora busca a este individuo, quien es un sujeto peligroso.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado miércoles en horas de la madrugada, sucedió un caso de tentativa de homicidio, hecho ocurrido en el barrio San Pedro, de donde fue evacuado la víctima de ocupación albañil.

“Resulta que alrededor de las 00:00 aproximadamente se encontraba en el domicilio de su amigo, estaban consumiendo bebidas alcohólicas, luego llego la enamorada de la víctima, en eso su amigo le empieza a molestar, es ahí donde el ahora agresor saco un machete y lo persiguió, le provoca heridas cortantes a la víctima”, dijo el informante.

Ante esta situación la víctima fue evacuado al Hospital Rubén Zelaya, luego se apertura el presente caso de oficio quedando a cargo de la presente investigación de un sargento policía, el mismo que dio a conocer todos estos detalles a la fiscalía para proceder con la pesquisa y aprehensión del sindicado, quien habría escapado fuera del país.

Los médicos en el nosocomio informaron que se encontraba muy delicado, debido a la cantidad de sangre que perdió, asimismo fue intervenido quirúrgicamente y se prevé que sea trasladado a la ciudad de Santa Cruz, pues la víctima tendría su familia cercana en este departamento, donde recibiría una atención especializada.

(LESIONES GRAVES Y LEVES)

El que de cualquier modo ocasionare a otro un daño en el cuerpo o en la salud, no comprendido en los casos del Artículo anterior, del cual derivare incapacidad para el trabajo de treinta a ciento ochenta días, será sancionado con reclusión de dos a seis años.

Deja un comentario