Willam Octavio Flores/ El Andaluz

El Ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de abril, Gabriel Pérez, informo que ya se están registrando largas filas por los escases de este carburante en el departamento de Tarija y también a nivel nacional.

“ayer estaba en el surtidor de El Portillo y había varios vehículos haciendo filas, es preocupante para el sector del transporte que este sucediendo esto” manifestó Pérez.

Según indico las gasolineras se está quedando sin este combustible lo que esta ocasionando que se genere incertidumbre en la población, e indicia que están preocupados porque supuestamente el gobierno levantara la subvención del Diesel y otros combustibles

Según indico el dirigente ahora tendrán que pagar el precio sin subvención lo que seria aproximadamente arriba de bs. 9 “estamos haciendo cálculos y la gasolina y Diesel llegaría a ser mayor a bs. 9 como es el precio que tienen en argentina” indico.

Así mismo el ejecutivo del auto transporte 15 de abril, manifestó que esto afectara en gran medida a los precios de los pasajes en todos los servicios del transporte público “es un hecho que habrá un incremento de pasajes en todos los departamentos por el claro incremento de los precios” indico Pérez.

El dirigente de transporte indica que están seguros que el gobierno no podrá mantener la subvención ya que hay una crisis a nivel mundial, “el gobierno anuncia que los recursos están asegurados que se mantendrá la subvención, pero la guerra de Rusia con Ucrania nos va afectar, sabemos que cuando nos llegue la crisis el gobierno ya no podrá pagar” aseguro Pérez e indico que su sector ya se está preparando para esta escasez y suba de precios.

El gobierno y YPFB niega que hay escases de diésel, y trabajan en el abastecimiento.

Por su parte YPFB aseguró la semana pasada la llegada de un buque con aproximadamente 45.2 millones litros al puerto de Arica, volumen que será descargado a través del ducto submarino a los tanques de almacenaje de la estación marítima de propiedad de la estatal petrolera para luego ser transportado en un convoy de cisternas hacia el mercado interno boliviano.

“YPFB concentra su mayor esfuerzo en el abastecimiento de diésel. Estamos recibiendo en el puerto de Arica el buque con 284.900 barriles de diésel equivalente a 45.2 millones de litros” afirmó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

Agregó que con este volumen YPFB garantiza el abastecimiento de combustibles. “Estamos cumpliendo con la población, con el sector del transporte público y privado, el precio y calidad se mantiene en la perspectiva de proteger la estabilidad económica”.

A pesar de este anuncio continúan las denuncias de desabastecimiento en el país y hay una molestia por parte de la población, transportistas y empresas que trabajan con estos combustibles.

Deja un comentario