YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El club Real Tomayapo jugará su primer partido amistoso previo al inicio del torneo clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, el nuevo DT del equipo tarijeño, Richard Rojas tendrá su primera prueba con miras a ir conformando su plantel.

Este martes, el plantel profesional del Club Real Tomayapo realizó su entrenamiento en el complejo de la Universidad Juan Misael Saracho, donde el cuerpo técnico de este club a la cabeza de Richard Rojas probó el posible equipo con el que este miércoles jugarán su primer partido amistoso en la ciudad de Sucre ante Independiente desde las 15:00 horas.

“Tenemos dos partidos que nos van a servir de mucho, uno en Sucre y otro aquí, esos partidos amistosos nos van a servir de mucho para ver en qué nivel estamos y como el equipo se va a desenvolver en el campo de juego, nosotros logramos plasmar una forma de juego y esperamos ver en esos partidos amistosos en qué nivel nos encontramos, seguramente habrán cosas por mejorar y ver que el sistema de juego que pretendemos lo plasmen de la mejor manera”, sostuvo Rojas.

El partido de vuelta se jugará este sábado en la ciudad de Tarija, sin embargo aún falta confirmar el horario de este partido ya que los dirigentes esperan la colaboración del SEDEDE para poder utilizar el estadio IV Centenario.

EL TOCO SE DESPIDIÓ DE REAL TOMAYAPO

Antes del inicio de la práctica de este martes, el defensor uruguayo Luis “Toco” Maldonado se despidió del plantel de jugadores ya que decidió dejar al equipo tarijeño para retornar a su país donde continuará con su carrera, también se confirmó la salida del volante cruceño Jorge Lovera quien aportó con muy poco en el pasado torneo.

En horas de la noche, el delantero Jeffinho estampó su firma como nuevo jugador del equipo tarijeño, además la dirigencia de Real Tomayapo confirmó que la llegada del defensor argentino Leandro Corullo llegará recién el fin de semana la ciudad de Tarija.

“Hay jugadores que yo hubiera querido tenerlos lo antes posible, pero por tema de documentación y escala en los pasajes hacen que se tarden en su llegada y de los que se fueron son pura y exclusivamente por tema futbolístico, creemos de que no encajan en el sistema de juego que nosotros pretendemos y bueno, ellos lo han entendido de esa manera y nosotros también por eso estamos tratando de contar con lo que nosotros creemos que puedan habituarse al sistema de juego”, sostuvo Rojas.

El nuevo Director Técnico de Real Tomayapo destacó la predisposición de su plantel de jugadores para con los nuevos conceptos tácticos que Rojas está implementando para darle una nueva cara a Real Tomayapo.

“Son jugadores con mucha jerarquía, jugadores a los que algunos ya los tuve el año pasado, son jugadores que rápidamente captan lo que uno quiere, porque pretendemos que este sea un equipo que presione, que meta intensidad y que tenga mucha llegada y mucha finalización, pero para eso hay que ver la forma de juego que ellos están captando rápidamente y la predisposición que ellos nos demuestran ayudan de sobremanera. Más allá del resultado, vamos a ver el andamiaje, el funcionamiento que podamos demostrar en estos dos partidos y pulir algunos otros movimientos que nos permita llegar aptos al inicio del torneo “, manifestó Rojas.

ROJAS SE MUESTRA ESPERANZADO

El Director Técnico de Real Tomayapo, se mostró agradecido con la dirigencia por la oportunidad que tiene para dirigir por primera vez en la División Profesional, a su vez se mostró esperanzado con poder conseguir grandes cosas con este club.

“Primero agradecer a la dirigencia por esta oportunidad y a los hinchas decirle que confíe, más que hablar voy a ser un tipo que trabaje mucho y que el trabajo mío se vea plasmado en el andamiaje del equipo y en los resultados que podamos conseguir y esto implica mucho trabajo que nosotros sin duda lo vamos a hacer”, finalizó Richard Rojas     

Deja un comentario