Willam Flores/El Andaluz

El Monseñor, Ángel Jorge Saldias, mediante una conferencia de prensa invito a la juventud, familias y toda la población tarijeña a participar de la celebración del Corpus Christi que se llevará a cabo este 16 de junio en el parque Temático a partir de las 9 de la mañana.

El monseñor informo que este año se eligió como lema para esta celebración “eucaristía fuente viva de comunión participación y misión” “para el cristiano la eucaristía es el sacramento mas sublime porque en el solo se recibe la gracia de Cristo, sino al autor de la gracia en cuerpo y sangre, alma y divinidad” manifestó.

Luego de la eucaristía en el parque temático se continuará en procesión por la avenida Padilla hasta llegar al atrio de la parroquia de nuestra señora de Fátima para ahí recibir la bendición solemne del santísimo sacramento.

Saldias pidió a los fieles y a las familias aprovechar este tiempo previo a Corpus Cristi como preparación y formación doctrinal en las diferentes parroquias de la ciudad, por ejemplo, en la parroquia de Fátima ya se están realizando conversatorios para conocer mas de que se trata la eucaristía.

Así mismo indico que desde la iglesia hay ordenes de llevar esta actividad con todas las medidas de bioseguridad y por este motivo se esta realizando esta actividad en el parque temático ya que es un ambiente al aire libre donde no se correrá mucho riesgo de contraer contagios, pero pide a los fieles que asistirán a esta eucaristía portar con todas las medidas de bioseguridad para evitar inconvenientes.

Deja un comentario