El Andaluz

El presidente del comité cívico Adrián Ávila, informo que están viajando a las provincias del departamento para recoger las posturas de los comités cívicos provinciales, sobre el ingreso de las empresas petroleras a la reserva natural de Tariquia.

Según infirmo el presidente cívico este fin de semana se realizo un viaje a Bermejo donde informaron al comité cívico de bermejo que los cívicos tarijeños tienen un mandato del cabildo realizado el 2019 donde se definió respetar la reserva de Tariquia, ya que la constitución política del estado prohíbe este tipo de actividades.

Según informo Ávila el pueblo de bermejo si esta de acuerdo con que las petroleras no ingresen a explorar a la reserva de Tariquia.

Así mismo indico que luego de terminar de visitar las provincias y recoger las posturas, convocaran a una cumbre cívica departamental para analizar la problemática que se esta teniendo en torno a Tariquia, para luego crear una agenda departamental con la que coordinaran con el gobierno las decisiones que se tomen.

El presidente cívico anuncio que el comité cívico esta totalmente en contra del ingreso a Tariquia y que tienen un mandato del cabildo del 2019, así que no tomaran en cuenta la petición de los comunarios del Cajón, que si están de acuerdo con que se ingrese a esta zona para realizar la exploración, ya que según indica el presidente cívico todos los tarijeños son dueños de Tarija y todos tienen derecho a decidir y defender Tariquia.

Deja un comentario