Agencia

La mañana de ayer lunes 13 de junio el secretario de salud del municipio, Paul Mendoza, dio conocer que el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, presentó algunos síntomas que se asemejan a un resfrío común, sin embargo para preservar la salud de su familia y de los trabajadores municipales decidió someterse a una prueba covid, la cual dio positivo.

En ese sentido Mendoza indicó que de manera inmediata se activaron los protocolos de bioseguridad correspondientes, la máxima autoridad fue aislada y recibió los medicamentos habituales para reducir la carga viral, de igual manera realizó la fumigación de los ambientes del edifico central de la Alcaldía como así también se realizaron las respectivas pruebas al personal que estuvo en contacto con él.

“Comunicar a la población de Tarija que el estado de salud del alcalde es estable sin embargo debe guardar reposo hasta recuperarse, no tiene ninguna complicación porque cuenta con el cuadro de vacunación completo, pero también y para evitar cualquier complicación ya se le suministro los antibióticos y medicamentos necesarios, también procedimos al fumigado de los ambientes del edificio central”, declaró Mendoza.

De igual manera Mendoza aseveró, que al no tener ninguna complicación grave, el alcalde Torres Terzo, está facultado para realizar el denominado teletrabajo, por lo que no es necesario la intervención de la alcaldesa alterna.

“A todas las personas que estuvieron en contacto cercano con el Alcalde, se les está realizando las pruebas del hisopado nasofaríngeo para confirmar o descartar un posible contagio que se haya podido producir. El trabajo será normal en la Alcaldía, el alcalde Torres podrá trabajar desde su hogar, nosotros haremos el seguimiento hasta que cumpla con su recuperación”, explicó Mendoza.

Recomiendan a la población que pueda asistir a los puntos de vacunación para recibir la dosis de refuerzo contra el covid 19.

Deja un comentario