Agencias
Tras una reunión con la junta de padres de familia en la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, informó que está garantizada la compra y dotación todo el mobiliario, (pupitres mesas etc.), para la Unidad Educativa Castelfort Castellanos. En ese sentido en el transcurso de la próxima semana se subiría la licitación correspondiente para la adquisición de todos los bancos y sillas para los estudiantes y profesores.
“Explicar que dinero que va ingresando a la Alcaldía nosotros vamos distribuyendo de acuerdo a las necesidades más apremiantes. Ya se subió la licitación para el mobiliario de las unidades educativas Tarija I y Tarija III, nos falta el Castelfort Castellanos, entonces consideramos que con el flujo de ingresos suficientes para subir la licitación entre el día miércoles o viernes de la próxima semana”, declaró Torres Terzo quien se trasladó hasta el colegio Castelfort Castellanos para reunirse con los padres de familia.
De igual manera la máxima autoridad municipal, aseveró que cumplió con el mantenimiento de las aulas en la mencionada Unidad educativa, en el trascurso de esta semana se repararon vidrios y se procedió con el retiro de pizarras obsoletas. Al mismo tiempo la Torres Terzo indicó que el 4 de julio se ingresa a las vacaciones de invierno colectivas para precautelar la salud de los estudiantes.
“Cumplimos con la refacción de las 133 infraestructuras donde funcionan las unidades educativas tanto en el área rural como en el área urbana, como saben por el Covid-19 las infraestructuras estuvieron abandonadas por años entonces se tuvo que hacer una fuerte inversión, pero yo no puedo decir no hay plata y se acabó, tengo que conseguir recursos de donde sea porque primero está la educación de los niños”, dijo Torres Terzo.
En complemento la profesora de la UE Castelfort Castellanos, Carmen Cueto Álvarez, afirmó que junto a los padres de familia ya tenían previsto movilizarse para presionar a las autoridades, sin embargo destacó que la presencia del Alcalde y la predisposición para dialogar, logrando encontrar una solución tras una reunión que se llevó adelante la noche del miércoles 8 de junio.
“Tenemos programada otra reunión el próximos miércoles donde definiremos junto al Alcalde la fecha exacta de licitación para el mobiliario”, argumentó Cueto Alvarez.