Agencias

El Gobierno Municipal de Tarija a través de la Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, realiza una campaña de pintado de señalizaciones de transito horizontales y verticales, con la finalidad de garantizar el orden en la circulación y fomentar la educación vial, en chóferes y peatones de la ciudad.

El director de Movilidad Urbana, Erlan Velásquez, informó que cada tres meses se realiza una campaña de pintado en distintos puntos de la ciudad, esto por la gestión del material necesario que consiste en pintura asfáltica y pintura termoplástica con la que se da mantenimiento a señalizaciones como pasos de cebra o los denominados rompe muelles.

“Estamos trabajando de manera continua en la señalización horizontal en lugares estratégicos como rotondas y avenidas. Por ejemplo se ha hecho un trabajo en la zona del Aeropuerto, en la Avenida Integración, en la zona de Los Ceibos, estamos atendiendo la parte sur y norte de la ciudad y también a requerimiento de los barrios”, explicó Velásquez.

Cabe destacar que en este trabajo participan tres cuadrillas conformadas cada una por seis obreros, quienes se despliegan a los puntos de pintado generalmente en el horario nocturno, aprovechando que la circulación vehicular disminuye, lo que implica jornadas laborales que se extienden hasta el horario de la madrugada.

Sobre el tema, el capitán Yasir Arancibia, jefe de la División de Servicios Públicos de la Dirección Departamental de Tránsito de la Policía, destacó la coordinación que se tiene con la Dirección de Movilidad Urbana ya que si es necesario se realiza el corte de circulación para que puedan realizar su trabajo de manera segura y oportuna.

Deja un comentario