Osmar Arroyo/El Andaluz

Una comisión de los productores cañeros de Bermejo participó del diálogo convocado por el Gobierno el pasado lunes y martes en la ciudad de Santa Cruz.

Normando Choque, presidente del Comité de Defensa y Movilización del sector cañero, no participó del diálogo, pero indicó que ya se convocó a una asamblea general del sector para este viernes, en donde la comisión que viajó a Santa Cruz informará sobre los resultados del diálogo y la propuesta del Gobierno.

Inicialmente dijo que el Gobierno habría propuesto enviar una comisión técnica a Bermejo para tratar el tema.

Los productores exigen que se cumpla la Ley 307 sobre el porcentaje de participación de los cañeros en la producción de los subproductos del Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA).

La norma establece una participación del 60.60 por ciento a favor de los productores cañeros de la producción de azúcar y un 57.20 por ciento de la producción de alcohol.

Los productores exigen beneficios por la entrega de la melaza, la cachaza y el bagazo.

Choque dijo que solamente les pagan de la caña, pero no reciben ningún beneficio de la producción de los subproductos.

En la asamblea convocada para este viernes se evaluará los resultados de la mesa del diálogo que se tuvo en Santa Cruz.

El sector podría definir iniciar con las medidas de presión a partir de la próxima semana, o esperar a que llegue la comisión técnica del Gobierno a Bermejo.

Choque considera que no se dio una solución al tema, pero dijo que este viernes se informará con mayor detalle sobre los resultados, por parte de la comisión que viajó a Santa Cruz.

Deja un comentario