Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC) y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Edwin Rosas informó a El Andaluz que hizo dos Peticiones de Informe Escrito (PIEs) a la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) por presuntas irregularidades en la gestión del ex rector Gonzalo Gandarillas.
Según Rosas en la gestión de la exautoridad se tendría supuestas irregularidades en el pago de servicios a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) y por presuntas irregularidades en la paralización de la obra del campus universitario en el Chaco.
Anunció que la próxima semana formalizará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Gonzalo Gandarillas por presunto daño económico al Estado por la paralización de la obra del campus universitario en el Chaco.
Mencionó que la ex autoridad perdió un juicio con la empresa, que le esta costando a la universidad 5 millones de bolivianos.
Caso Max Mendoza
Por otra parte, el diputado informó sobre la denuncia que presentó en contra del dirigente universitario Max Mendoza, que en la actualidad se encuentra con detención preventiva.
Rosas dijo que en la denuncia también es en contra de otros responsables, el exrector de la Universidad autónoma Tomás Frías de Potosí (UATF) y en contra de una exautoridad del sistema universitario del país
Informó que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y el Ministerio Público esta solicitando detención preventiva para ambos.
Indicó que las dos exautoridades habrían viabilizado que de manera ilegal el universitario Max Mendoza sea secretario general del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).