Agencias                                                     

Con poesías, canciones y música tradicional la jornada del 7 de junio el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de desarrollo humano, entregó certificados de reconocimiento por destacada labor y sus años de servicio a 180 profesores de  primeria y secundaria del área rural y urbana.

“Considero que la labor educativa es sumamente primordial, porque un pueblo mientras más ignorante es más pobre, estoy seguro que la mejor lucha contra todos los males de nuestra sociedad es la educación, es la formación, la única manera de ser mejor de tener mejores oportunidades es con educación, es por eso que la política del municipio está enfocada en la educación. Agradezco a los profesores por esa labor permanente sacrificada  de educar a las nuevas generaciones, mil felicidades queridos maestros”, dijo Torres Terzo durante el acto que se realizó en el salón auditorio del patio del Cabildo.

En ese sentido la máxima autoridad municipal destacó el trabajo de mantenimiento realizado en las unidades educativas, lo que posibilito el retorno a clases presenciales, en el área rural y urbana.

En complemento el director distrital de educación de Tarija  Félix Tapia, acotó que la Organización de Naciones Unidas, declaró el 5 de octubre como día mundial del maestro, sin embargo en Bolivia se celebra cada 6 en homenaje al profesor Modesto Omiste Tinajeros, quien es considerado el “padre de la educación en Bolivia”.

“El Día del Maestro en Bolivia fue establecido mediante un Decreto Supremo bajo el gobierno del presidente Bautista Saavedra el 24 de mayo de 1924, para nosotros es muy significativo que la Alcaldía reconozca la labor que realizamos como maestros para el crecimiento y progreso de nuestra amada Tarija”, declaró Tapia.

Modesto Omiste Tinajeros quien nació el 6 de junio de 1840 en la ciudad de Potosí, no solo se encargó de mejorar la educación de los niños creando escuelas y realizando su mejor trabajo en la educación, sino que además vio importante que los maestros bolivianos se superaran impartiéndoles conferencias donde implementaban nuevos métodos pedagógicos.

Deja un comentario