Willam Flores/El Andaluz

La secretaria de desarrollo humano de la gobernación, Lourdes Vaca, informo que hay un alarmante incremento de contagios, “en la semana 21 pasamos de tener 17 casos a la semana a tener 70 contagiados”

Vaca, indica que la pandemia aun no concluyó y que la gente ya se relajo por eso es que no asisten a los puntos de vacunación, advierte que estamos ingresando a la 4ta ola de contagios y deberían tener un poco mas de cuidado con la enfermedad.

Debido a este preocupante incremento algunas escuelas volvieron a pasar clases de manera virtual y por esta razón pidió a los padres de familia que si sus hijos tienen un pequeño resfrió no se les envié a clases para evitar contagios masivos en las unidades educativas, como en las universidades.

Así mismo indico que debido a este alarmante incremento de casos, el COED se reunirá la próxima semana y analizaran el informe del SEDES para determinar nuevas medidas para frenar el rebrote de la enfermedad.

La secretaria informo que la Gobernación ya se esta preparando para esta 4ta ola reforzando las unidades de terapia intensiva, pero lamento que el gobierno no cumplió con la promesa de instalar una planta de oxigeno en el HRSJDD, lo que podría complicar la situación de los pacientes que ingresen en terapia intensiva.

Alcalde pide al gobierno más recursos e ítems para enfrentar esta 4ta ola.

El alcalde de Tarija, Johnny Torres, indico que ya se reunió con su gabinete para reactivar las brigadas móviles que tenía el municipio anteriormente, también pidió al SEDES que convoque a una reunión a los alcaldes de Tarija para iniciar con las acciones para controlar esta 4ta ola a la que está ingresando Tarija.

Así mismo indico que debido a que el gobierno declaro que ya se ingreso en la 5ta ola a nivel nacional tiene que destinar recursos a los municipios y gobernaciones para poder combatir la enfermedad como lo hizo en las anteriormente, “si el gobierno nacional declaro la 5ta ola, debe destinar recursos para combatir la misma como lo hizo el año pasado”.

Torres pide al gobierno un protocolo para poder combatir el rebrote de la enfermedad, o que se les informe si trabajar de la misma forma que la anterior ola “neceitamos saber cómo se combate la 5ta ola que vamos a hacer ¿Vamos a hacer lo mismo que el año pasado? Necesitamos esa información”.

Deja un comentario