Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, Pedro Suheiro informó a El Andaluz que varios sectores de la población demandan que se hagan las gestiones necesarias para que se amplíe el proyecto de la doble vía.

En la actualidad el proyecto de la doble vía es desde Yacuiba hasta Campo Pajoso, per piden que se amplíe por lo menos hasta Caiza.

Suheiro indicó que el proyecto hasta Campo Pajoso es un poco más de 10 kilómetros y hasta Caiza serán alrededor de 30 kilómetros.

Recordó que desde que José Luis Abrego asumió el cargo de ejecutivo del Gobierno Regional buscó reuniones con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para hacer seguimiento al proyecto de la doble vía.

Indicó que hasta la fecha no se cuenta con el convenio del proyecto ratificado por la Asamblea Regional del Chaco (ARCH).

Señaló que la situación económica del Gobierno Regional en la actualidad es crítica en este momento y varios sectores sociales piden que el Gobierno se haga cargo del 100 por ciento de financiamiento del proyecto de la doble vía.

Durante la semana pasada, en Yacuiba se realizó la Cumbre para superar la difícil situación económica, que contó con la participación de viceministros de Estado, fue ahí que varios sectores sociales piden al Gobierno Regional que haga las gestiones necesarias para que se amplíe el proyecto de la doble vía.

Señaló que por la cantidad de vehículos que transitan por esa carretera, se tiene una necesidad de que la doble vía se construya por lo menos hasta Caiza.

El proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso inició el 2019, pero a la fecha la ejecución física en su primera fase que comprende 3.6 kilómetros, sólo llega al 10 por ciento en tres años.

El secretario de Obras Públicas explicó que el proyecto comprende tres fases, la primera fase los 3.6 kilómetros que se ejecutan en la actualidad, la segunda fase el pago de los derechos de vía y la tercera fase hasta Campo Pajoso.

Suheiro dijo que el ejecutivo José Luis Abrego sostiene reuniones con autoridades de la ABC y del Ministerio de Obras Públicas y esperan que en unos 15 días se tenga noticias sobre las gestiones para ampliar la doble vía hasta Caiza.

Deja un comentario