Willam Flores/El Andaluz

El ejecutivo del sindicato de trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), Ignacio Morales indico que se mandaron varias cartas buscando una reunión con la parte administrativa pero no hay respuesta “estamos un poco molestos con la situación de la parte ejecutiva de la dirección del Hospital San Juan de Dios y de la Administración, porque hasta el momento pedimos en forma escrita, en forma verbal, que nos podamos reunir con la señora directora, pero hasta el momento no tenemos respuesta alguna”.

As mismo Morales informo que ya tuvieron una reunión en donde coordinaron presentar una lista de las personas que necesitan ser atendidas, pero hasta ahora no tienen respuesta de cuando se realizara otra reunión. “hace unas dos semanas atrás hemos tenido una reunión que, entre el sindicato, la Federación de Trabajadores de Salud estaba también participando, la Defensoría del Pueblo estaba también derechos humanos en relación a los trabajadores que están en huelga de hambre allá en la plaza principal, y hemos coordinado con la directora reunirnos posteriormente y sacar listas de las personas que están esperando ser atendidas, pero hasta el momento no nos atienden”.

Debido a esta negativa los trabajadores anunciaron que dan un plazo de 72 horas para ser atendidos caso contrario tomaran medidas de presión “si es que la doctora no atiende bien esta solicitud de los trabajadores que están dando un plazo de 72 horas. Yo creo que se presentará un voto resolutivo a la dirección para que ella pueda analizar la situación y bueno, atendernos a los trabajadores. Yo creo que también nosotros tenemos derecho en que las autoridades nos puedan escuchar” asevero morales.

PETICIONES.

El ejecutivo del sindicato de trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios hizo conocer que son varias las peticiones que no están siendo atendidas “hay gente que está ya en pie de jubilación tampoco. Hay gente que se está yendo del hospital, hay gente que está enferma en el hospital y bueno, el hospital necesita gente, necesita trabajadores y ahí hace falta, ya que no podemos disponer de eso porque falta de coordinación con la parte de la dirección y administración”

Deja un comentario