Willam Flores/El Andaluz

Desde el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija se informo que están preparando una ley para prohibir la quema de pastizales en lotes que estén dentro de la zona urbana, debido a que ya se está entrando en la temporada de chaqueos.

El director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernández, informo que el gobierno municipal aprobara un reglamento para prohibir estas actividades “el gobierno municipal está sacando una normativa que va dentro de lo que es los lotes baldíos. La prohibición completa de este tipo de actividades en esta temporada especialmente”

Esta prohibición busca evitar que se ocasionen incendios forestales como en anteriores años y tendrán fuertes sanciones las personas que incurran en este delito “prácticamente junio, julio, agosto, septiembre, inclusive el año pasado, hemos tenido hasta el mes de diciembre los incendios y los saqueos que son, que ocasionan en este caso los incendios” indico Fernández.

Así mismo indico que debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en Tarija hay mucho pastizal para chaquear y las personas están alistando esta actividad para iniciar la siembra “Eso sí, es evidente que cuando hay bastante lluvia hay bastante material vegetal y cuando llega esta temporada ya de invierno, con bajas temperaturas, hace que se genere bastante material vegetal en estado seco. Y eso cuando comienza las labores de labranza en el área rural, de preparar el terreno de la quema de pastizales, no solo en el área rural sino también en el área urbana”

Por último pidió a la población mas conciencia ya que con esta nueva ley municipal serán sancionados drásticamente.

Deja un comentario