Willam Flores/El Andaluz

El responsable de la red de salud Cercado, Wilson Muriel, informo que debido a la baja afluencia de personas a los puntos de vacunación contra el covid 19, varias dosis corren el riesgo de cumplir su fecha de vencimiento.

Muriel indico que se tiene garantizadas las primeras, segundas, y terceras dosis, pero hay una gran cantidad que ya están a punto de expirar.

las vacunas que están a punto de vencerse son la Sinopharm en un monto de 9000 unidades que se vence este fin de mes y 450 dosis de la Sputnik V, que se vencen este 25 de junio.

A pesar de que se tiene habilitado varios puntos de vacunación en el turno de la mañana en todo el departamento, solo 12 personas asistieron el día de ayer para colocarse la primera dosis, y 130 en segunda dosis, lo que no permite habilitar mas turnos para que la gente que no puede asistir en la mañana asista en otros horarios.

Debido a que hay 40 puntos de vacunación en todo el departamento hay una gran cantidad de personal médico, logístico y técnico que se encuentran trabajando en las campañas de vacunación y esto no permite de derivarlos a otras especialidades que necesitan mas personal y continúan descuidadas por la pandemia.

El responsable de la red de salud pidió más conciencia a la población “pedimos a la población de que acuda de que no descuidemos la salud, porque la enfermedad aún sigue afuera y continúa siendo un peligro, además toda la logística que se tiene en los puntos de vacunación es un gasto grande que están haciendo las autoridades para cuidar la salud de la población” manifestó Muriel.

Hasta el momento según el último informe del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, el departamento registra 79,933 casos de COVID 19 confirmados desde que inicio la pandemia y 9 casos confirmados este 3 de junio en todo el departamento de Tarija.

A pesar de esta considerable baja de casos positivos el SEDES volvió a activar la alerta epidemiológica y recomendó a la población tomar sus previsiones por una posible 4ta ola de contagios.

Deja un comentario