William Flores/El Andaluz

Debido a las constantes denuncias por corrupción al interior de las direcciones del municipio de Tarija, el concejo municipal informo que se está haciendo la fiscalización correspondiente a las diferentes denuncias.

El presidente del concejo municipal Cesar Mentasti, informo que hay vacíos en el reglamento del concejo que no permiten realizar una mejor fiscalización a los funcionarios públicos denunciados.

Según informo solo pueden realizar petición de informe escrito y petición de informe oral, pero no existe la figura de interpelación, el cual ayudaría mucho más a fiscalizar las denuncias por corrupción

“No existe esta figura que en algunos casos ayuda a llevar al sindicado al hemiciclo y que ahí se lo pueda interpelar, esos son instrumentos legislativos que se pueden utilizar para fiscalizar a funcionarios designados” indico Mentasti.

Por el momento el Concejo Municipal no planifica realizar cambios en su reglamento para interpelar a estos funcionarios corruptos e indican que trabajaran con las herramientas que tienen, pero no se descarta en un futuro plantear esta reformulación.

Deja un comentario