William Flores/El Andaluz

Desde el 2018, autoridades de El Puente y transportistas estuvieron en busca de conseguir financiamiento para construir un surtidor en su municipio, el cual por diferentes motivos no se concretaba hasta ahora.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Edwin Rosas, Informo que gracias a la gestión que realizaron junto a la alcaldesa de El Puente, Sara Armella, y varios dirigentes, se pudo confirmar que el proyecto ya fue aceptado e incluso ya se alista su licitación

“Hemos confirmado tras una reunión con el viceministro de comercialización e industrialización de hidrocarburos, junto a YPFB y el comité cívico de cercado que la construcción de la estación de servicio es toda una realidad” indico Rosas.

Según informo el diputado Rosas, ya se cuenta con una empresa que se adjudico la obra, y en estos momentos está presentando toda su documentación para firmar el contrato de ejecución, la inversión para la construcción de esta estación de servicio es de bs. 4.5 millones y tiene un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Esta estación de servicio distribuirá gasolina, diesel y gnv, “la idea es que el municipio de El Puente sea un punto de recarga intermedio entre Camargo y Tarija, lo que beneficiara al lugar y a los transportistas que pedían esta estación de servicio hace mucho tiempo” indico Rosas.

Por último el Vicepresidente de la cámara de diputados, indico que fue complicado gestionar esta obra, pero que gracias a la insistencia de los dirigentes pudo lograrse “Estamos muy contentos, porque emos caminado mucho con la gente del municipio de el puente, y esto viene a ser un premio más para el pueblo de Tarija, está claro que la gente está esperando la reactivación, y debemos dejar de ser una isla e integrarnos a Bolivia, para que el gobierno también invierta en obras como esta” concluyo Rosas

Deja un comentario