William Flores/El Andaluz

Ante la polémica surgida en os últimos días en la ciudad por el desayuno escolar, debido a que se entregó barras de cereal duras sin fecha de vencimiento a los estudiantes de las escuelas. La empresa “libélula” encargada de la producción de estás barras, salió a responder las denuncias en su contra.

Según informo la representante de “libélula”, Cecilia León Duran, las barras son echas de varios cereales (avena, quinua, pasas de uva) y se mezclan con un jarabe de miel de abeja, chocolate y otros ingredientes, luego se la ingresa a una máquina compresora la cual le da forma de barra y la deja consistente.

León afirma que el motivo por el cual las barras están duras, son por un exceso de compresión y el frío “teníamos que acumular mucho producto y hemos optado por hacer una mayor comprensión, entonces al hacer la mayor comprensión con el producto se hace más duro, está compresión sumada al frío a dado una barra más dura de los esperado” dejando entender que las barras no están pasadas.

Respecto a la denuncia sobre la fecha de vencimiento borrada, León indico que este producto tiene la fecha de vencimiento sellada en la parte posterior de la envoltura, lo que causó la confusión en la población.

 Para acabar con las especulaciones la empresa informo que a pedido que la alcaldía imprima la fecha de vencimiento con tinta en todos sus productos a partir de ahora.

Así mismo, pidieron a las Unidades Educativas, que aún tengan las barras contactarse con ellos para poder cambiarles el producto por unas barras más blandas.

“según estipula el contrato tenemos un cupo de reposición por si ocurre algún percance, y cambiaremos las barras a los directores que lo soliciten y aún cuenten con el producto” indico León.

Por su parte, el secretario de desarrollo humano del municipio de Tarija, Waldo Flores, anunció que pondrán mano dura a la empresa “Libélula” y le aplicará las sanciones correspondientes según indica el contrato firmado entre ambas partes.

Flores lamento, que se tenga que llegar a este extremo con una empresa tarijeña, pero indicó que no se puede experimentar ni jugar con la salud de los alumnos y por lo tanto tendrán que hacer cumplir la ley.

Por último, indico que la empresa deberá ofrecer el producto de calidad con el que se presentó a la licitación y ganó la misma o caso contrario las sanciones serán más fuertes.

Deja un comentario