Osmar Arroyo/El Andaluz

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero anunció una interpelación al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por no cumplir con sus responsabilidades sobre el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija y proyectos camineros.

En pasados días se registró un inconveniente en el aeropuerto, puesto que una aeronave no pudo aterrizar por el mal estado de la pista.

Campero remarcó que la interpelación será por la mala gestión desde el ministerio de Obras Públicas.

Recordó que hace cinco años Tarija cuenta con un proyecto para un nuevo aeropuerto con una inversión de 37 millones de bolivianos.

Lamentó que el proyecto se haya pospuesto por más de cinco años.

La legisladora nacional dio que el año pasado llegó un equipo del ministerio de Obras Públicas a comprometer ejecutar el proyecto, lo mismo hicieron este año para el 15 de abril, pero los compromisos quedan solo en palabras, lo que pone en riesgo a la población por el mal estado del aeropuerto.

Mencionó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, además, de estar a cargo del aeropuerto, también esta a cargo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Por otra parte, la diputada se refirió a las tarifas altas en los pasajes del BOA.

Según Campero son las tarifas más caras para llegar o salir del departamento y se ha impedido que lleguen otras empresas a Tarija.

Mencionó que se tienen pasajes que llegan a costar 70 dólares, lo que genera perjuicios en la economía de la población.

Indicó que prepara las preguntas para el ministro y solicitará la próxima semana la interpelación a la autoridad, espera que se pueda fijar lo antes posible hora y fecha para la convocatoria y pidió dejar los colores políticos de lado en este tema.

Deja un comentario