Agencias

YPFB abastece al mercado interno en forma diaria con más de 6 millones de litros de diésel que llegan vía Paraguay, Argentina, Brasil y Chile, combustible que tiene como destino al oriente, los valles, la amazonia y el occidente del país. Por el lado peruano se regularizará en los próximos días, informó el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“Estamos importando al redor de seis mil metros cúbicos día aproximadamente (equivalente a 6 millones de litros), ese es el volumen que estamos importando para el funcionamiento normal. Hacemos el máximo esfuerzo para cumplir con el abastecimiento al mercado interno al mismo precio y calidad del producto”, afirmó el ejecutivo de la estatal petrolera.

Al referirse al abastecimiento de gasolina Dorgathen dijo que es normal. “Con gasolina tenemos cinco a seis días de autonomía, el abastecimiento es normal, el tema es con el diésel, estamos concentrados en que día a día tengamos el producto, llega y sale el producto”.

La conclusión del mantenimiento de la terminal marítima de YPFB en Arica y la llegada de un buque con un considerable volumen de combustibles, previsto para la primera semana de junio, permitirá el abastecimiento normal de combustibles.

RUTAS DE IMPORTACIÓN

Actualmente, la estatal petrolera intensifica la importación de diésel, que ingresa a través de las siguientes rutas: desde la frontera de Paraguay pasa a Villa Montes, de Argentina el combustible toma la ruta por Yacuiba, Bermejo y Villazón y de Brasil por Puerto Quijarro, vía canal Tamengo.

Por el lado de Chile ingresa desde los puertos Mejillones y Arica vía Pisiga y Tambo Quemado, respectivamente. Desde el viernes al domingo ingresaron, más de 150 cisternas por esas vías. Por Perú el desfase registrado se regularizará próximamente.

Deja un comentario