Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado del Chaco, Clider Terrazas informó a El Andaluz que se tiene un documento de compromiso firmado por el pueblo guaraní para que el estudio del proyecto del túnel del Aguaragüe se reanude.

Resaltó el compromiso del pueblo guaraní, lo que viabilizará el proyecto, pero dependerá de los resultados que arroje el estudio que se realizará durante seis meses.

Terrazas señaló que se trata de un túnel de 1.200 metros y que acortará bastante el tiempo para los vehículos que transitan por el Chaco.

El dirigente del transporte cree que con el estudio será viable la construcción del túnel.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez resaltó el inicio del estudio y que el pueblo guaraní acepte que se realice el estudio p0ara luego ver la vialidad del proyecto.

El estudio tiene un costo de 3.399.476,00 bolivianos, de los cuales el 50 por ciento es cubierto por el Gobierno Regional seccional Caraparí y el otro 50 por ciento por Yacuiba.

El dirigente del transporte recordó que con anterioridad no se podía avanzar con el proyecto, por la negativa del pueblo Guarní, por temor a que el proyecto pueda afectar los acuíferos de la zona.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?