Agencias

El Ministerio de defensa al consumidor el pasado viernes realizó operativos en la población en la ciudad de Tarija por el día de la madre.

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor llevo adelante los operativos, en donde se evidenció que en la avenida Belgrano las carnicerías nuevamente reincidieron y utilizan balanzas modificadas.

El responsable de Atención al Usuario dependiente del viceministerio, Fernando Huanca indicó que una vez más notaron que no sirvieron de escarmiento las sanciones aplicadas anteriormente a las carnicerías.

Mencionó que se dejó una notificación para las carnicerías que cometieron la infracción, debido a que las balanzas siguen alteradas de 100, 230 y 300 gramos de diferencia del peso real.

Durante el operativo, fueron con una cliente de las carnicerías para que completen la carne faltante.

De las seis carnicerías que se amonestaron anteriormente, cuatro cumplen con la normativa y dos continúan incumpliéndola.

Huanca dijo que posteriormente se trasladaron hasta la avenida Daniel Zamora en el barrio Defensores del Chaco, en el lugar se sancionó a dos establecimientos que venden chancho a la cruz, pero la carne no tenía el sello del matadero municipal.

Deja un comentario