Osmar Arroyo/El Andaluz

La mañana de ayer se volvió a instalar el diálogo entre los jefes de bancada en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en busca de una salida para viabilizar la elección de una nueva directiva.

La bancada de los pueblos indígenas no participó de la reunión, debido a que piden que se retiren los procesos en contra de asambleístas indígenas.

El diálogo llegó a buen puerto, puesto que se logró un acuerdo entre los tres jefes de bancada presentes para que se pueda desempantanar la elección de la nueva directiva.

Al no contar con una directiva desde el pasado 3 de mayo, la solución quedó en manos de los jefes de bancada.

El jefe de la bancada Unidos, Rubén Reyes destacó que después de varios intentos por fin, llegó la racionalidad a los asambleístas para buscar una solución al tema.

Se acordó convocar a una sesión extraordinaria para el miércoles 1 de junio.

“Valió la pena la insistencia desde la bancada de Unidos”, expresó Reyes.

Por otra parte, lamentó que se esté generando una serie de azotes judiciales en contra del expresidente Nicolás Montero, un acoso político.

El legislador departamental considera que ahora queda trabajar para cambiar la pésima imagen que tiene la Asamblea Departamental por irresponsabilidad de algunos asambleístas, por el problema generado durante todo este tiempo.

El asambleísta departamental de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), José Yucra resaltó que se tuvo madurez por parte de los jefes de bancada para llegar a un acuerdo y viabilizar la elección de la nueva directiva.

Señaló que será un Comité Ad Hoc el encargado de llevar adelante el proceso eleccionario y son los cuatro jefes de bancada los que conformarán este comité.

Sobre los procesos en contra de algunos asambleístas, ex miembros de la directiva, dijo que se debe sentar un precedente porque no cumplieron con sus responsabilidades.

Acuerdo

  1. Los 4 jefes de bancada están encargados de convocar a sesión extraordinaria en el marco del reglamento.
  2. Se acuerda para fecha de sesión el 1 de junio del 2022, 9:00 de la mañana.
  3. El Comité Ad Hoc estará conformado por los 4 jefes de bancada.
  4. Acordaron reunirse el 31 de mayo en instalaciones de la ALDT a horas 8:30 para buscar y generar consensos en los siguientes puntos:

Modalidad de Votación

Estructura Comité Ad Hoc

Sesión por tiempo y materia

Directiva de consenso de la ALDT.

Deja un comentario