Agencias

Con la finalidad de lograr que las 425 familias que habitan en el barrio Las Viñas, tengan acceso al servicio de agua potable el pasado fin de semana el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, hizo la entrega de una matriz de agua, la cual al ser parte de una conexión posibilitó la habilitación de piletas públicas las mismas que proveerán del líquido elemento a las personas de dicha zona.

“Me siento muy feliz porque estamos haciendo realidad un anhelo muy vital como es el agua, pusimos 1.100 de tubería que es parte de la matriz principal, para garantizar la dotación de agua potable, con esta matriz no solo se habilitaron piletas públicas, sino que también está la opción que con un trabajo coordinado entre vecinos se puedan hacer ramificaciones para que en cada casa haya un grifo con agua potable”, declaró Torres Terzo.

En ese sentido la máxima autoridad municipal, aseveró que para la implementación de la mencionada matriz para la dotación de agua potable, se invirtieron 33.600 bolivianos. Al mismo tiempo mencionó que el proyecto fue ejecutado bajo la modalidad de administración directa.

En complemento el responsable de la unidad de gestión de riesgos del municipio, Alvaro Baldivieso, aseguró que la matriz de agua potable tiene la capacidad de abastecer del líquido vital a todas las familias, si es que las mismas deciden realizar las conexiones para habilitar una pileta por casa.

Deja un comentario