YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El futbolista tarijeño Moisés Paniagua será parte del combinado de fútbol nacional que se ausentará a Paraguay para jugar partidos de carácter amistoso previo a competiciones oficiales.

Este martes, la Federación Boliviana de Fútbol hizo conocer la nómina de 24 jugadores para la gira internacional que la selección boliviana al mando de Pablo Escobar realizará en Paraguay como preparativo para los torneos internacionales que realizarán en los próximos meses.

Dentro de los seleccionados, se encuentran dos jugadores tarijeños, ellos son: Fabio Zamora quien milita en el club Argentinos Juniors del Proyecto Bolivia 2022 en Santa Cruz y también el jugador Moisés Paniagua quien es parte del club San José de Tarija quien se destacó en el nacional Sub 16 realizado el pasado mes en nuestra capital.

La preselección Sub 17, que dirige Pablo Escobar, viajó este martes a Asunción, Paraguay, donde cumplirá una semana de entrenamientos y disputará cinco partidos amistosos, como parte de su preparación previa a su participación en el torneo de fútbol de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, Colombia.

Escobar hizo las gestiones que derivaron en acuerdos para que la Verde se mida primero con la selección paraguaya Sub-17, este miércoles por la mañana en la Casa de la Albirroja, el complejo de la selección paraguaya en Ypané.

Después, el viernes 27 disputará dos encuentros, ambos ante Libertad, uno por la mañana y otro por la tarde.

Por último, los dos restantes están programados para el domingo 29 frente a Sol de América y para el martes 31 contra Cerro Porteño.

CON ‘EXTRANJEROS’

Entre los 22 futbolistas convocados y que integran la delegación destacan dos provenientes del exterior: Lucas Castedo, del Atlético Paranaense de Brasil, y Nathan Tito, del Platense de Argentina.

En su estadía en la capital paraguaya, el seleccionado recibirá la visita del capitán de la selección nacional absoluta Marcelo Martins, quien juega en el Cerro Porteño, con la idea de brindarles a los jóvenes futbolistas una charla motivacional.

El plantel nacional utilizará los predios del Comité Olímpico Paraguayo para sus entrenamientos.

Al regreso de Paraguay y luego de unos días de descanso, Escobar convocará al último miniciclo para definir la nómina de jugadores que irán a los Bolivarianos.

La mayoría de los viajeros a Paraguay estará en la lista final. 

LA NÓMINA PARA ASUNCIÓN

Fabián Pereira / Callejas

Marco Arévalo / Alianza FC

Mario Pérez / Blooming

Carlos Medina / Argentinos Juniors

Fabio Zamora / Argentinos Juniors

Diego Arroyo / Florida

Anthony Saavedra / Oriente

José Alba / Oriente

Matías Galindo / Alianza FC

Matías Castro / Argentinos Juniors

Lucas Sánchez / Florida

Agustín Daza / Blooming

Deybi Choque / Selección Cochabamba

Santiago Melgar / Argentinos Juniors

Álex Salazar / Argentinos Juniors

Guilmar Centella / Blooming

Gonzalo Mendoza / Argentinos Juniors

Moisés Paniagua / San José, Tarija

Alan Herbas / Calleja

Misael Alcócer / Florida

Lucas Castedo / Atlético Paranaense – BRA

Nathan Tito / Platense- ARG

DT: Pablo Escobar

Deja un comentario