Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asociación de Productores Regantes de San Jacinto, Milton Gudiño informó que aún esta pendiente retomar la reunión con la Gobernación sobre el pliego petitorio del sector.

Indicó que el gerente del proyecto Múltiple San Jacinto se habría enfermado, motivo por el que no se pudo retomar aún la reunión, pero se encuentran a la espera de una nueva convocatoria.

Indicó que es viable el pedido del sector de que se transfiera la administración del Proyecto Múltiple San Jacinto a la asociación de productores regantes.

El sector pide la transferencia de la administración, incluyendo sus activos, además de que no se centralice el proyecto para que se pueda atender a las familias regantes.

Gudiño dijo a El Andaluz que también están a la espera de una comunicación desde el Gobierno nacional para la licitación del estudio para el cambio de la nueva tubería de la represa.

Esperan que en los próximos días se puedan comunicar con ellos para que se pueda lanzar la licitación.

Indicó que estaban a la espera de recursos económicos para poder hacerlo y concretar el proyecto del cambio de tubería, del que se hará cargo el Gobierno en su totalidad.

Deja un comentario