Osmar Arroyo/El Andaluz

Este jueves a las 8:00 de la mañana se realizará una reunión ampliada en Villa Montes por el tramo Isiri-La Central.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que la convocatoria la hace la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez.

En la reunión esperan que Sánchez pueda informar sobre la situación del proyecto y de qué manera se podrá reactivarlo hasta su conclusión.

Pérez indicó que la invitación esta cursando la ejecutiva a las diferentes instituciones.

También se invitará al presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que pueda estar presente.

Sánchez pretende reactivar el proyecto con recursos de un fideicomiso, pero al parecer no tendría el apoyo social suficiente.

El dirigente del transporte indicó que según funcionarios de Villa Montes, ya contarían con una resolución favorable por parte de la Asamblea Regional del Chaco, pero existe la oposición de algunos sectores que no quieren que se gasten recursos de la región para un proyecto de la Red Vial Fundamental (RVF) que es de competencia nacional.

Pérez cree que Sánchez convoca a una reunión ampliada para ahí buscar el apoyo de los sectores sociales y se pueda reanudar los trabajos en la obra que se encuentra paralizada desde el 2018 para concluir con el asfaltado de los casi 30 kilómetros.

En caso de que no consiga el apoyo social, Pérez dijo que pedirán que la ejecutiva firme la transferencia del tramo a la ABC para que se pueda dar continuidad al proyecto.

Por su parte, el senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre, Luis Caso indicó que estarán presentes este jueves en la reunión convocada en Villa Montes.

Deja un comentario