Agencias

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, realizó este lunes 23 de mayo el lanzamiento del Plan de Invierno 2022, habilitando albergues para dar cobijo a poblaciones en situación de vulnerabilidad. En marco de este plan el personal de la Alcaldía recorrerá las calles para brindar bebida caliente, refrigerio y traslado a los albergues transitorios a quienes necesiten resguardarse de las bajas temperaturas.

Durante el lanzamiento del Plan de Invierno el Alcalde reflexionó que nadie está exento de quedar en situación de calle por lo que subrayó que es necesaria la solidaridad de la población y del Municipio, con la finalidad de cuidar la vida de quienes por una u otra causa no tienen dónde pernoctar, más tomando en cuenta las condiciones climáticas de frio que se presentan en las últimas semanas.

“Están ya habilitados el Albergue Municipal, el Albergue de La Pampa, de Pedro Antonio Flores y el Albergue Municipal. Contamos con 55 camas para que todas las personas que estén en situación de calle, ya sea niñas, niños, mujeres, hombres, o personas con problemas de alcoholismo, puedan pasar la noche”, manifestó Torres.

El Alcalde pidió a la población dar a conocer cualquier caso que requiera de ayuda, para lo cual se pondrá a disposición un número telefónico que circulará en un spot publicitario los próximos días, en medios de comunicación y redes sociales, el cual señaló servirá como contacto para poder socorrer de manera eficiente a estas personas ya que en Tarija el invierno es muy intenso.

Por su parte Myriam Gallardo mencionó que este año el plan se ejecutará de manera conjunta entre la Secretaría Municipal de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables que está a su cargo, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Gestión Social de la Alcaldía y la Dirección de Orden y Seguridad, que ya empezaron el patrullaje en las distintas calles y barrios de la ciudad para detectar casos que requieran ayuda.

La atención de casos se realizará todos los días y cada albergue estará destinado a un sector específico poblacional: El Albergue Bicentenario para los varones; el Albergue Casitas de La Pampa para las mujeres y niños; el Albergue Pedro Antonio Flores para personas que son bebedores consuetudinarios, y el Albergue Municipal en casos de emergencia.

Deja un comentario