Agencias

A través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, (DOT), la jornada del lunes 23 de mayo el alcalde, Johnny Torres Terzo, realizó la entrega de cuatro nuevas planimetrías en beneficio de 580 familias de los barrios pertenecientes al distrito 8 de la ciudad de Tarija.

La plaza Luis de fuentes y Vargas fue el escenario donde varios vecinos del distrito 8 recibieron de manos del alcalde Torres Terzo los respectivos planos prediales que forman parte de la planimetría.  Es así que, la máxima autoridad municipal al durante el acto de entrega aseveró que tras cumplir con el proceso de aprobación de las planimetrías, las familias de los diferentes barros de la zona podrán acceder a una serie de servicios.

“Las planimetrías son el esfuerzo para reordenar la ciudad, por defender las áreas verdes, en los últimos 10 años el Municipio solo registró 8 áreas verdes y nosotros en un año de gestión registramos 100 áreas verdes, la importancia de resolver esta situación es para que el día de mañana nuestros niños tengan un parque, un centro de salud o una cancha donde puedan divertirse”, dijo Torres Terzo.

Por su parte el director de la DOT, Gonzalo del Carpio, indicó que a través de las 4 planimetrías se registraron más de 180.000 metros cuadrados útiles, con relación a las áreas verdes y de equipamiento se hizo el registro de 57.000 metros cuadrados.

“La agente podrá tener accesos a servicios básicos, al mejoramiento de calles, empedrado y también al ser parte de la ciudad deben cumplir con el pago de impuestos, como lo dijo el alcalde, Torres, todo esto es para mejorar la ciudad. Actualmente tenemos 90 planimetrías que están en proceso y que las debemos entregar hasta el mes de septiembre “, declaró Del Carpio

Finalmente en representación de los barrios del distrito 8 Bárbara Yucra, reconoció la importancia de tramitar la planimetría lo que posibilita a los barrios formar parte legal de la ciudad, por lo que instó a los dirigentes y vecinos de los diferentes barrios que están en etapa de consolidación que tramiten su planimetría.

“Agradecer al Alcalde por cumplir con su compromiso, gracias por entregarnos nuestra planimetría que será la bandera para que comencemos a trabajar en los proyectos que  tenemos pensados”, mencionó Yucra.

Deja un comentario