Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Waldo Flores informó que hasta la próxima semana se concluirá con el pago del “bono estudiantil” recursos del desayuno escolar 2021, en el área rural de Cercado hasta la próxima semana.

Son 400 bolivianos que se paga por estudiante, recursos del desayuno escolar del año pasado, debido a que el 2021 las clases no fueron presenciales y regulares, es por eso que esos recursos ahora se hacen llegar en efectivo a los estudiantes.

Flores indicó que una vez que se concluya con el pago de esos recursos en el área rural, de manera inmediata se procederá con el pago en la ciudad de Tarija.

Mencionó que se hace la cancelación de lunes a viernes y que se tuvo algunos retrasos de uno a dos días en el área rural, debido a la distancia y el tiempo que demoran los estudiantes y padres de familia para llegar hasta la unidad educativa.

Indicó que muchos estudiantes y padres de familia tienen que caminar entre tres y cuatro horas para llegar hasta la unidad educativa.

Explicó que los bachilleres del 2021 también reciben el beneficio y pidió que también asistan a cobrar los 400 bolivianos.

Son alrededor de 54 mil estudiantes beneficiarios con el pago de esos recursos económicos.

El secretario de Desarrollo Humano del municipio dijo que sólo deben apersonarse con la cédula de identidad del estudiante y también con la cédula del padre o tutor del estudiante para que se haga la cancelación de los 400 bolivianos.

La autoridad señaló que entre el 85 y 90 por ciento de los beneficios se encuentran en unidades educativas de la ciudad de Tarija, el resto en el área rural.

Destacó la decisión de los padres de familia de la ciudad de Tarija, que pidieron que se comience con el pago en el área rural.

En la ciudad de Tarija se comenzará con el pago de los 400 bolivianos la próxima semana o a más tardar los primeros días de junio.

Podrán realizar el cobro de esos recursos en las unidades educativas o en el Palacio de los Deportes con los documentos anteriormente mencionados.

Deja un comentario